Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:01 CEST

Constructores tratan de eludir normas de ahorro energético.

  • Viernes, 29 Septiembre 2006 @ 18:29 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.054
Artículos Hoy viernes 29 de septiembre de 2006 entra en vigor el Código Técnico de Edificación en España. El CTE es el cuerpo normativo que regulará a partir de hoy, las condiciones y características con las que se tendrán que levantar nuevos inmuebles en el territorio español.

La entrada en marcha de esta reglamentación ha provocado que las empresas se lancen en una avalancha de solicitudes de licencias de obra para eludir su cumplimiento, al grado de colapsar los sistemas municipales de gestión de permisos.

La gran novedad que presenta el nuevo CTE, es entre otras disposiciones, el de obligar a los desarrolladores de vivienda, comercio y oficinas a que se incorporen sistemas para el ahorro energético, mediante el aislamiento de pisos, paneles solares para el calentamiento de agua, así como el fomento del uso de cualquiera de las energías renovables disponibles, la seguridad y el medio ambiente.

Los constructores intentan eludir de último momento, la aplicación de las regulaciones del CTE para evitar el aumento de los costes que supone la implementación de estas medidas, que se calculan puedan incrementar hasta en un 10% el precio de los inmuebles. Esto al parecer significa que la tan cacareada solución a la crisis energética por medio de energías renovables es un lujo que solo algunos se pueden dar. La noticia es de Expansión.