Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 05:40 CEST

La clave china

  • Miércoles, 30 Agosto 2006 @ 21:04 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.209
Noticias En el llamado "gran juego" de la estrategia mundial, China representa por población, extensión y cultura el, me atrevería a decir, principal obstáculo a los afanes de dominación mundial de las potencias anglosajonas.

Bien es sabido que China tiene demasiados frentes abiertos: dependencia energética, escasez de agua, graves problemas sociopolíticos, una contaminación alucinante... Mas si analizamos fríamente ese cúmulo de problemas a la luz de la Historia, podemos llegar a la conclusión de que es justamente ese coctel lo que se precisa para huir hacia adelante en un momento dado...

No hace mucho la prensa gringa se mesaba los cabellos y se rasgaba las vestiduras ante el incremento de los gastos militares de la R.P. China.

Ahora los corifeos de Taiwan se unen al coro de plañideras del Pentágono en lo que parece una maniobra de tenaza para demonizar a Beijing.

A la vista de los movimientos tácticos hasta la fecha, está claro que el objetivo final es China: devastación de Afganistán, imposible de controlar, devastación de Irak, imposible de controlar y de robarle petróleo, devastación del Líbano e imposible de controlar, de Siria en la mira de la devastación, intentar saquear el petróleo iraní y coger a la R.P. China por la yugular del chantaje petrolífero...

Lo terrible es que no aprenden de los errores y siguen con su afán de dominación planetaria.

Recuerdo a los compañeros de C.E. que el presidente chino le regaló a Bush un libro en seda: precísamente El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, (una más que diplomática forma de llamar inepto al estado mayor gringo por los desastres cosechados en Irak).

Por lo demás la noticia aparece aquí: "Taiwán pide a la ONU que adopte medidas "preventivas" en la zona ante la "presión militar" china". y que cada cual saque sus conclusiones.