Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 30 abril 2016 @ 05:17 CEST

Cortes masivos de energía y agua en Nicaragua: movilización contra Unión Fenosa

  • Autor:
  • Lecturas 7.306
Artículos
En Matagalpa, la actividad económica esta paralizada por falta de energía", señaló. "Esto es un caos, porque los racionamientos han afectado el funcionamiento de las bombas de agua potable, de las plantas de teléfono, y muchas escuelas y universidades nocturnas han tenido que suspender las clases por falta de luz", agregó.

También se reportan afectaciones en los hospitales, donde las plantas de electricidad tardan en ponerse en marcha poniendo en peligro la vida de los pacientes más graves, mientras que las pérdidas en el comercio, la pequeña y mediana industria son incalculables, indicó.

Richard Duncan, con su teoría de Olduvai, acertó. Nicaragua se está adelantando al fin de la era industrial, con sus apagones eléctricos masivos...

Sin electricidad ni agua, tras el incremento de los cortes de electricidad por Unión Fenosa. Protestas en la calle: Más en: "Es hora de luchar, no solo de protestar, dice la Red de Defensa del Consumidor. Llama a no pagar las facturas de energía eléctrica y a exigir expulsión de Unión Fenosa" (Radio La Primerísima).

¡Basta ya a Fenosa! (fotos en Yahoo News): "Manifestación por los cortes de electricidad en Nicaragua"

Los apagones de Unión Fenosa ayer alcanzaron su punto cumbre, generando una situación catastrófica en todo el país, pues dejaron sin servicio a muchos barrios por más de 12 horas, y pérdidas cuantiosas al sector de industria y comercio. Varias organizaciones de consumidores ayer decidieron poner un alto, y desde hoy convocaron a una jornada de protestas contra el Gobierno y la empresa.

Y es que la falta de energía eléctrica ayer rebasó las seis horas programadas en diversos barrios del país, según dijeron los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC), quienes aseguran que los pobladores más afectados fueron los de los barrios Los Laureles, La Fuente, Reparto Schick, “Hugo Chávez” y el municipio entero de Ciudad Sandino. Más en El Nuevo Diario.