Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, julio 30 2014 @ 02:54 CEST

Los muertos por Chernóbil superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer

  • martes, abril 18 2006 @ 21:39 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.273
Informes

Un nuevo informe (fichero PDF, 1,78MB) de Greenpeace en el que han participado cerca de 60 expertos científicos de todo el mundo, denuncia las mentiras del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos del mayor accidente nuclear de la historia.

Así mismo, el informe del Chernóbil Forum de la OIEA, en el que la OIEA cifraba en 4.000 los muertos del accidente, omitió, entre otras cosas, el hecho de que esos 4.000 casos mortales de cáncer se referían sólo a un grupo específico estudiado de unas 600.000 personas (los llamados “liquidadores” y los realojados después del accidente), mientras que la nube radiactiva provocada por Chernóbil afectó a más de 2.000 millones de personas:

La gente de Greenpeace ha montado también una exposición con los 20 años de Chernóbil a nivel internacional.

En España, puedes ver una exposición de fotos sobre Chernóbil. También es recomendable visitar la descripción del actual estado de la zona, relatada por una persona de allí.

El informe de Greenpeace, del que se puede leer un resumen en español (fichero PDF, 1,48MB), llega a las siguientes conclusiones:

Redacción CE: auriga21 nos referencia un artículo a propósito de las nucleares, "¿Vuelve la nuclear?"

  • La incidencia del cáncer ha aumentado en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Entre 1990 y 2000 se documentó un incremento del 40% de todos los cánceres en Bielorrusia, con aumentos más altos (52%) en la región altamente contaminada de Gomel. En Ucrania se vio un aumento del 12% y en áreas contaminadas de la región de Zhytomir en Ucrania, el número de adultos con cáncer aumentó casi tres veces entre 1986 y 1994. En la región rusa de Bryansk, la incidencia del cáncer aumentó 2.7 veces.
  • Sólo en Bielorrusia, se han identificado unos 7.000 casos de cáncer de tiroides debidos al accidente hasta 2004. Un estudio reciente ha alarmado de que el cáncer de tiroides en niños ha aumentado 88.5 veces, en adolescentes 12.9 veces y en adultos 4.6 veces. La previsiones para Bielorrusia hablan de entre 14.000 y 31.400 casos extra de cáncer en 70 años.
  • Por lo que tiene que ver con Ucrania en su totalidad, se prevén unos 24.000 cánceres de tiroides, de los cuales 2.400 mortales.
  • Este dramático aumento de los casos de cáncer de tiroides son muy superiores a lo esperado. Justo después del accidente, se predijo que se produciría sólo un ligero aumento de los casos de cáncer. Además estos cánceres han demostrado ser muy agresivos, con un periodo de latencia muy breve y una elevada tendencia a formar metástasis en un 50% de los pacientes. Este último factor obliga a tratamiento quirúrgicos repetidos para remover las metástasis residuales.
  • La leucemia empezó a aumentar significativamente en las poblaciones más expuestas unos 5 años después del accidente. Se ha estimado que la población bielorrusa podría llegar a sufrir hasta 2.800 casos extra de leucemia entre 1986 y 2056. De estos, hasta 1.880 serían mortales.
  • Desde 1995 en adelante se ha detectado también un aumento de los casos de cáncer de estómago, pulmones, mama, recto, colon, tiroides, médula ósea y del sistema linfático. Entre 1987 y 1999, se registraron aproximadamente 26.000 casos de cánceres inducidos por la radiación en Bielorrusia. De estos casos, el 18.7% eran cánceres de piel, el 10.5% cánceres de pulmón y el 9.5% de estómago.
  • Los trastornos cardiovasculares y del sistema linfático han aumentado considerablemente en Bielorrusia, Ucrania y Rusia. En Bielorrusia, las enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre se han visto multiplicadas por 5.5, diez años después de accidente. En Ucrania, los trastornos hemáticos y cardiovasculares aumentaron de un factor 10.8-15.4 entre los habitantes de las áreas contaminadas.
  • Impactos de la radiación sobre el aparato reproductor. La acumulación de radionucleidos en el cuerpo de la mujer lleva a un aumento de la producción de la hormona masculina testosterona, que causa la aparición de atributos masculinos. En cambio, se hizo mucho más frecuente la impotencia entre los hombre de entre 25 y 30 años que viven en las regiones contaminadas por radiactividad. Los niños de los territorios contaminados sufren un retardo del desarrollo sexual. Las madres padecen de trastornos del ciclo menstrual y de una mayor frecuencia de problemas ginecológicos, anemia durante y después del parto, anomalías en el parto y ruptura prematura de las aguas.
  • El accidente de Chernóbil trastocó el equilibrio de toda la sociedad bielorrusa, ucraniana y rusa. Se ha generado una crisis general a causa de un complejo entramado de distintos factores como, por ejemplo: realojamiento de poblaciones muy numerosas, pérdida de los terrenos agrícolas, contaminación de los alimentos, crisis económico, incremento del gasto sanitario a causa de los problemas generados por el accidente, problemas políticos, mano de obra debilitada, enormes costes estatales para la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas, etc.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20060418213911976

  • colon symptoms de colon symptoms
  • Seguido en sábado, julio 11 2009 @ 05:09 CEST

I have never heard of yogurt or yogurt culture tabs curing bacterial vaginosis. I have heard of it using yogurt to cure vaginal yeast infections, however. Bacterial vaginosos is caused by introduction of bacteria not native to the vagina into the vagin... [leer más]

Los muertos por Chernóbil superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Los muertos por Chernóbil superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer
  • Escrito por: ediaz sobre miércoles, abril 19 2006 @ 10:25 CEST
Por si a alguien le interesa un comentario sobre la causa:
Sin defender a nadie, heee.

http://axxon.com.ar/rev/129/c-129Divulgacion.htm

Bitácora

Novedades

NOTICIAS

1 nuevas Noticias en 24 horas

COMENTARIOS desde 2 días


SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación