Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:58 CET

¿El Sur-Oeste de España la esquina-estercolero de Europa?

  • Miércoles, 05 Abril 2006 @ 22:11 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.167
Comunicados La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” crece y se multiplica, los poderes políticos y económicos lo saben y su MIEDO se detecta al tratar de ocultar a la opinión pública a través de sus medios “petroleados” de comunicación locales y regionales la dimensión de este MOVIMIENTO SOCIAL sin precedentes en la historia de Extremadura.

El trabajo continuo de La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” para abortar estos proyectos ideados desde hacia muchos años por multinacionales energéticas utilizando para ello a la clase política extremeña (Junta de Extremadura) que acuña un eslogan que dice “Extremadura tiene margen para CONTAMINAR” y gasta ingentes cantidades de dinero público en campañas publicitarias de imagen como “Marca Extremadura” que irán a parar a las arcas de sus medios de comunicación regionales, principalmente la Cadena SER y el diario HOY (pertenece a Vocento, empresa de Iberdrola). Es simplemente VERGONZOSO y por supuesto IMPOSIBLE que estos “caducos” políticos destrocen nuestro patrimonio socio-económico, cultural y medio-ambiental no solo en Extremadura. Esta REFINERÍA de petróleos que los políticos/promotores de Extremadura quieren imponer “por decisión política” (palabras textuales de Ibarra) afecta no solo a nuestra región, el Oleoducto y sus consecuencias posteriores harían del Sur-Oeste de España la esquina-estercolero de Europa. A parte de poner en peligro tanto a las persona como a todo el sistema medioambiental de la serranía onubense y parte de la provincia de Sevilla, última zona y pulmón ecológico peninsular, solo hay que ver en qué se han convertido nuestras costas y la presión urbanista depredadora para entenderlo.
Válvulas liberando gases en todo el recorrido y con dos estaciones de bombeo como mínimo.
Tuberías enterradas, los posibles derrames y perdidas menores ocasionadas por corrosión, movimientos de terreno etc, pasarían a los acuíferos sin apenas ser visto ni detectado, solo los grandes derrames, accidentes, sabotajes y objetivo nº 1 de atentados terroristas contra estas tuberías salen a la luz pública.
La locura sin límite de nuestros políticos/promotores va más lejos al pretender instalar ¡¡ 5 Centrales Térmicas !! entre Alange y Mérida. Todo este vertido sumado a los líquidos –que NO AGUAS- venidas de refrigeración de la supuesta REFINERÍA de petróleos, el lavado y desalado del crudo-pesado-barato de Venezuela (el que mayor índices de Azufres y metales pesados tiene de cuantos existen). El desagüe de las industrias PETROQUÍMICAS que nacerían al calor de la REFINERÍA tendrían un solo destino, el Guadiana, afectando los regadíos de la comarca de Las Vegas Bajas, Badajoz capital y contaminando el pantano de Alqueva que compartimos con Portugal. Este río cierra el círculo, toda la provincia de Huelva se convertiría en un circuito cerrado de NUEVA CONTAMINACIÓN . Entra petróleos para abastecer la supuesta Refinería Balboa en Huelva y vierte en Almonte.
Estas industrias tienen este tipo de accidentes:

Explosiones en la fábrica petroquímica de Jilin de 2005. Vertidas 100 Toneladas de Benceno al río Shonghua. China. Afectando 300 km. http://es.wikipedia.org/wiki/Explosiones_en_la_f%C3%A1brica_petroqu%C3%ADmica_de_Jilin_de_2005

CATASTROFE ECOLOGICA EN CHINA Y RUSIA . http://www.ambiental.net/noticias/contaminacion/ChinaRusiaDerrameToxico.htm

MACROECONOMÍA: Petróleo y atentados. http://www.laopinion.com/negocios/?rkey=00000000000000040750

El bombeo nigeriano aún paralizado tras los ataques de militantes. http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-04-03/onlEconomia0483198.html


En Huelva y Sevilla tienen la suerte de saber cuales son los planes de “desarrollo” y “progreso” que verían pasar los CIUDADANOS en alrededor de 180 Km. de recorrido por Andalucía, pero aquí nos OCULTARON en las pasadas elecciones … la que se nos venía encima. Se provecho el PSOE-Extremadura y su presidente Ibarra del resultado electoral (aquí el electorado votante no fue informado) para ¿legitimar? esta aberración de REFINERÍA de petróleos en la mejor, fértil y próspera Tierra de secano de Extremadura, la comarca Tierra de Barros, lindando y compartiendo la sierra de S. Jorge (lugar elegido para su posible instalación) con la comarca de Zafra-Río Bodión.

La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” se reunió el domingo 2 de Abril con Plataformas CIUDADANAS de Huelva, Campo de Gibraltar, Cádiz, Sevilla para unificar FUERZAS y luchar contra la contaminación tanto política como medioambiental. Tendrán que ¿convencer? los políticos a MUCHOS CIUDADANOS de las bondades de apostar por el petróleo y todo lo de PODRIDO que conlleva sus “negocios”.
Creemos y estamos en la OBLIGACIÓN de hacérselo saber a los CIUDADANOS que desconozcan los peligros que se les avecinan y si ese “negocio” les compensa.

La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” presentó en Bruselas nuestra lucha, causa y RAZÓN , allí se quedaron atónitos y los 30 grupos y Plataformas CIUDADANAS de toda España que allí se congregaron invitados por el partido de Los Verdes se sumaron para trabajar juntos e impedir este atropello contra natura y contra la DIGNIDAD del PUEBLO.

El PUEBLO extremeño no está dispuesto a consentir que estos “ políticos profesionales” lleven a cabo sus deseos y, a pesar de las enormes trabas traducidas en REPRESIÓN político-policial que pisotean a los CIUDADANOS y prostituyan nuestra Tierra, Aguas y Aire.

Ahora pretenden estirar el cierre de la central nuclear de Almaraz hasta alcanzar los ¡¡ 60 años !! , para ello cuentan con la propaganda del dueño de la central nuclear, el diario Hoy (Iberdrola) y” periodistas a sueldo”, cuando hace 25 años se apostó por el cierre de la central nuclear de Valdecaballeros y decir en varias campañas electorales el PSOE-Extremadura que Almaraz se cerrería en el 2.010.

Almaraz 2010 ¿qué hacemos?. el Foro Nuclear Español, quien ya ha hablado también de la cifra de 60 años como «vida útil» de una instalación nuclear. Cid de Rebera. http://servicios.hoy.es/pg060326/prensa/noticias/Regional/200603/26/HOY-LOC-000.html

Junta y PSOE reclamaron en 10 ocasiones el cierre de Almaraz. LA EXIGENCIA SE INCORPORO ADEMAS A LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE 1999 Y EL 2003. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=228819


La “evolución política” de nuestros dirigentes es asombrosa, empezaron apostando y convenciendo (más bien utilizando) a la población extremeña por un desarrollo sostenible y ahora se apuntan a todo lo contrario y para ello utilizando dinero público en estas inversiones. Al Fiscal General del Estado, Sr. Antonio Salinas, se le amontona el trabajo, las conexiones Junta de Extremadura y Grupo de “socios” de A. Gallardo (con sobrino-heredero dentro del aparato ¿socialista? y subdelegada de gobierno en el papel de represora contra los CIUDADANOS), este hecho fue presentado a la fiscalía por Los Verdes en Otoño pasado.
Los Verdes alertan al fiscal Anticorrupción sobre la refinería en Tierra de Barros http://www.abc.es/abc/pg051116/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200511/16/NAC-NAC-034.asp

www.plataformarefineriano.com Noticias 16-Noviembre-05




Muchos CIUDADANOS y cada vez más, se preguntan para qué vale eso del tratado de Kyoto, ¿mero entretenimiento para la población?.
La Cementera del Grupo de “socios” de A. Gallardo (promotor también de la Refinería de petróleos para Extremadura) ha logrado su “margen para contaminar” aprobado por el Ministerio de Industria y Medio Ambiente;

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=230669
El Gobierno aprueba las emisiones de ´gases invernadero´ de la cementera. El Consejo de Ministros ratificó la inclusión de la planta del Grupo Gallardo en el cupo de reserva. Será la industria más contaminante de la región, con más de 800.000 toneladas de CO2 emitidas al año.
Esta noticia solo la recogió El PERIODICO EXTREMADURA.
Al diario HOY y la Cadena SER-Extremadura no le pareció interesante o conveniente hacerlo público. Tampoco creyó conveniente estos medios DESINFORMATIVOS extremeños hacer saber a la población el sentir de la juventud extremeña;
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=230680
Extremúsika 2006 confirma su éxito con 45.000 espectadores en dos días. Miles de seguidores que corearon sus canciones como el caso de Boikot, que profirió gritos contra la refinería en Tierra de Barros e hizo botar a miles de fans entregados.
La contestación social en Francia en contra de sus políticos tiene a más de un profesional (bien remunerado) de la política algo más que preocupados…”cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”
Tampoco le interesan reflejar lo que pasó en los prestigiosos premios ADENEX-2.005 donde en otras ediciones eran portada del HOY, pero esta vez solo contaba el cantante Manolo García como único premiado. Decir que Manolo García se suma a los ARTISTAS que están al lado y codo con codo con la Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” e hizo de divulgador del LIBRO editado por la Plataforma CIUDADANA.
Los MOVIMIENTOS SOCIALES que nacen del PUEBLO son tremendamente molestos para el poder y sus asociados los cuales OCULTAN a la población y a los posibles socios exteriores del enorme inconveniente de invertir tanto dinero en un sitio donde su clase política está enfrentada con la población donde pretenden instalar estas industrias, incluidas esas plantas de Biodiesel que NO produzcan combustibles 100 X 100 vegetal y que se instalan cerca de las Refinería de petróleos.
Repsol amplía sus instalaciones para acoger el doble de petroleros.oleoducto a Puertollano. Producción de biodiésel'. Así, se construirán seis plantas de fabricación de combustibles ecológicos junto a refinerías . http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/repsol_amplia_instalaciones_acoger_doble_805335.htm

La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, crece como la espuma, también la INDIGNACIÓN. La ampliación en marcha de la siderurgia del Grupo de “socios” de A. Gallardo empleando a cientos de trabajadores tailandeses y engañando a los ilusionados creyentes en trabajar en esta empresa “enamorada de Extremadura”. La Cementera del mismo grupo de “socios” tiene el cupo para soltar al Aire 800.000 toneladas de CO2, pero la Refinería (1.700.000 toneladas de CO2) …lo tiene más difícil, de eso nos encargamos el PUEBLO como ya lo estamos y seguiremos haciendo, aquí no es que se hayan equivocado, han pinchado en hueso, que NO se olviden que somos un MOVIMIENTO SOCIAL que nace del PUEBLO.


Siglo XXI : Desarrollo Sostenible


Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63


www.plataformarefineriano.com www.termicasno.ya.st


[email protected]

e-mail: [email protected]

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"