Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 03:28 CET

Si los hidrocarburos fuesen renovables entonces el Peak Oil sería un fraude

  • Viernes, 02 Septiembre 2005 @ 13:51 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.957
Artículos En el sitio web dedicado a la energía 321energy se publica un artículo que sostiene que existen investigaciones científicas que demuestran que los hidrocarburos no serian de origen fósil sino que se producen gracias a procesos naturales del magma terrestre.

Esto implicaría que se genera petróleo por debajo de la tierra más o menos constantemente y que el petróleo es un recurso renovable, según se escribe en "If hydrocarbons are renewable- then is "Peak Oil" a fraud?. Según este artículo, el Dr. Thomas Gold, en su libro "The Deep Hot Biosphere: The Myth of Fossil Fuels", explica que el petróleo y el gas natural no se crearon a partir de los restos fósiles de animales y plantas, sino de una sustancia química presente en la corteza terrestre. Añade además que los astrónomos han conseguido encontrar hidrocarburos como el petróleo, el gas natural y el carbón en muchos planetas y que son una sustancia común en el universo ....

Siempre según el Dr. Gold, los rusos han desarrollado mucha investigación en este campo desde la 2º guerra mundial y lo saben todo al respeto. Por otra parte, las grandes multinacionales del petróleo también lo sabrían pero les interesa hacer creer que hay escasez de petróleo para hacer aumentar los precios y ganar más dinero y poder.

El investigador geoquímico del US Geological Survey en Denver, Michael Lewan, admite a pesar de todo que, "No creo que nadie haya dudado nunca de la existencia de fuentes inorgánicas de hidrocarburos, la cuestión clave es si existen en cantidades comerciales".

Hay alguien capaz de contrastar esta noticia?

Si esto fuera verdad, hay dos cosas que se me ocurren de inmediato:

1) Si el petróleo y demás combustibles fuesen renovables entonces esto sería realmente una grave amenaza para la persistencia de nuestra civilización y demás seres vivos en la Tierra porque no pararía con la economía del crecimiento ilimitado y fenómenos como el cambio climático y la degradación de los sistemas de apoyo a la vida en la Tierra se deteriorarían inevitablemente.
2) Si tanta abundancia hay de petróleo pero nos están haciendo intentar creer que estaría a punto de acabarse, esto no se debe sólo a que las compañías quieran aumentar sus ganancias subiendo los precios sino que, considerando los últimos acontecimientos globales (guerras en Oriente Medio etc.), alguien quiera tener una buena excusa (por si hiciera falta) para adueñarse de una vez de los recursos existentes para sus propios fines.

En ambos casos la situación no sería nada prometedora, por decir algo.