Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:18 CET

Primeros pasos de AEREN

  • Jueves, 02 Junio 2005 @ 20:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.943
Comunicados El pasado martes 31 de mayo una delegación de AEREN mantuvo sus primeros contactos con organismos públicos y representantes políticos. AEREN hizo entrega a representantes del Institut Català de l’Energia (ICAEN) y a parlamentarios de los grupos políticos de ERC y IC-V del parlamento catalán de dos documentos: "Els Reptes Energetics del SXXI (disponible en español), un resumen de la postura de AEREN ante la problemática energética, y el "Manifest sobre el Cim i el Declivi de la Producció Mundial de Petroli, una petición dirigida al gobierno catalán para que tome en cuenta la cuestión del agotamiento del petróleo en su política energética. El manifiesto está disponible también en español y sin las referencias específicas al caso catalán, de manera que pueda ser enviado a los diferentes gobiernos locales, regionales o nacionales.

La valoración de AEREN de las reuniones ha sido muy positiva, puesto que tanto los técnicos del ICAEN como los parlamentarios reconocieron la importancia del fenómeno del cenit y la posibilidad de cortes puntuales en el suministro energético, y se mostraron interesados en ser informados acerca de medidas paliativas de dichos fenómenos, siguiendo el ejemplo de la AIE y su informe "Saving Oil in a Hurry.

Se acordó también mantener un contacto periódico y explorar la posibilidad de colaborar con AEREN. En este sentido, la asociación está preparando una propuesta para organizar en otoño una jornada informativa para los parlamentarios catalanes, a la que asistirían expertos de reconocido prestigio mundial.

AEREN ha contactado con el resto de grupos políticos catalanes, y está a la espera de respuesta. Aquellos que estén interesados en llevar a cabo iniciativas similares pueden ponerse en contacto con AEREN. Al mismo tiempo, se buscan voluntarios para traducir la documentación de AEREN a las diferentes lenguas oficiales españolas.