Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 01:11 CEST

Inversiones apresuradas en el Golfo Pérsico

  • Jueves, 13 Enero 2005 @ 14:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.399
Noticias Algunos países del Golfo Pérsico se apresuran en la realización de inversiones para la ampliación de infraestructuras de producción y exportación de Petróleo y Gas para satisfacer la creciente demanda mundial. Al respecto, presentamos la traducción del artículo publicado en Bloomberg "Technip Targets $70 Billion in Persian Gulf Oil, Gas Projects": Technip quiere Adjudicarse 70 mil millones de dólares en Proyectos de Gas y Petróleo en el Golfo Pérsico.

13 de enero 2005 (Bloomberg) - Arabia Saudita, Irán y Qatar están entre los estados de Golfo Pérsico que esperan invertir 70 mil millones de dólares durante los próximos tres años para satisfacer el crecimiento global de la demanda de Petróleo y gas, dijo el portavoz de Technip SA, la compañía de servicios Petroleros más grande de Europa.

"Los altos precios de petróleo generan ahora una ola de inversiones en grandes proyectos para la región," Nello Uccelletti, el presidente de Technip para Oriente Medio y el Sudoeste de Asia, dijo ayer en una entrevista telefónica desde París. "El mercado estará sobrecargado próximamente unos meses."

Technip, ubicado en París espera que la mayor parte de los gastos sean para continuar el desarrollo de yacimientos petrolíferos, refinerías y en la construcción de plantas para producir productos petroquímicos y tratamientos del gas natural para la exportación.

Las compañías de servicio internacionales del Petróleo y de Gas como Technip, El Grupo de Bechtel Inc. de los Estados Unidos y el Corp. JGC de Japón compiten por una participación mayor en el Golfo Pérsico que gasta explosivamente en grandes proyectos de energía. La inversión viene después de que los productores de la región lucharan el año pasado para aumentar su salida del Petróleo y gas para satisfacer el exigente crecimiento mundial.

Los futuros del Petróleo se contrataron a precios record en los Mercados de Energía de Nueva York y Londres el año pasado a causa de una demanda que excedió al suministro, esto motivado por el crecimiento económico de China y los Estados Unidos.

Proyectos

Las acciones de Technip, subieron el 58 por ciento el año pasado a un máximo de 137 euros (181 dólares) en París el 23 de diciembre después de que se adjudicó el 40 por ciento de una partida de 4 mil millones de dólares para construir la planta de gas natural líquido más grande del mundo en Qatar.

El contrato tapó un déficit de órdenes para la compañía después del descenso del 23 por ciento de facturación a 5.8 mil millones de euros en el tercer cuatrimestre, el más bajo en dos años.

Technip, que conserva el 30 por ciento de sus órdenes totales en Oriente Medio, planea presentarse a los tres contratos principales en la región hacia el final de este mes, dijo Uccelletti.

La compañía competirá en Arabia Saudita por contratos valorados en aproximadamente 1.5 mil millones de dólares para adjudicar el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de Abu Hadriya . Estos campos podrían bombear hasta 500,000 barriles al día de Petróleo para la compañía estatal saudita Aramco, el productor más grande del mundo de Petróleo.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde recientemente (Technip) perdió un contrato de 1.46 mil millones de dólares que se adjudicó Bechtel, ahora compite por un contrato de un valor aproximado de 700 millones de dólares para construir una planta para procesar 24,000 barriles diarios de líquidos del gas natural, en Ruwais para Industrias de Gas de Abu-Dabi Ltd., conocida como Gasco, dijo él.

Los países de Golfo Pérsico esperan un "desarrollo rápido" de los proyectos este año después de absorber los aumentos de precios de materias primas como acero y cobre. Esto condujo a presupuestar déficits y retrasos en los planes de concesión de contratos en 2004, dijo Uccelletti.