Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 19:14 CEST

La subida de tipos de interés en China no retrasará la demanda energética, indica Shell

  • Viernes, 19 Noviembre 2004 @ 16:34 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.723
Noticias Presentamos la traducción de un breve artículo publicado en Bloomberg, títulado China Rate Rise Won't Slow Energy Demand, Shell Says, en el que se afirma, según la petrólera Shell, que pese a los esfuerzos del gobierno chino para enfriar su economía, China no dejará de aumentar su consumo energético. La subida de tipos de interés en China no retrasará la demanda energética, indica Shell (Actualización 1)

19 de noviembre 2004 (Bloomberg)

El grupo Royal Dutch/ Shell, la tercera compañía petrolera más grande del mundo, dijo que los esfuerzos de China en contener la inflación con el primer aumento del tipo de interés en nueve años no ralentizará la demanda energética a largo plazo. "A largo plazo creemos que la demanda de China en energía va a ser enorme". Dominique Gardy, jefe ejecutivo en Asia-Pacifico de la Shell para la exploración y la producción dijo ayer "China es uno de los países claves que disparan" el crecimiento de la demanda global.

Shell tiene planes para gastar 3 mil millones $ en perforaciones para el petróleo y el gas en Asia durante los tres años próximos para beneficiarse de los más elevados precios del fuel, dijo Gardy a los periodistas en Singapur. Él no proporcionó estimaciones de la demanda energética de China.

El "People's Bank of China" el 29 de octubre elevó su interés de préstamos al nivel máximo en nueve años como intento del gobierno en contener la inflación "excedida" en el 5 por ciento.

China sobrepasó el año pasado a Japón como el consumidor más grande del petróleo del mundo después de los EE.UU.

Los consumidores y los fabricantes en China necesitarán más de 10 millones de barriles de petróleo crudo al día antes del 2030 por las ventas crecientes de vehículos nuevos, estimulando la demanda para el desarrollo del petróleo y del gas, dijo el mes pasado la Agencia de Internacional de la Energía sita en París, que advirtió a 26 países industrializados.

La Shell será "más agresiva en la exploración" en la región de Asia-Pacifico, centrando su gasto en la exploración y el desarrollo en Australia, China y la Isla de Borneo en el Sudeste Asiático, dijo Gardy ayer.

Changbei

Los planes de la compañía para alcanzar a principios del año próximo la decisión final de inversión para el desarrollo conjunto del campo de gas de Changbei en el Shaanxi y de las provincias interiores de Mongolia en la China Central con PetroChina Co., el productor de petróleo más grande de China, un grupo antes perteneciente a China National Petroleum Corp., Dijo Gardy.

El proyecto puede entregar potencialmente hasta 3 mil millones de metros cúbicos de gas natural al año a los consumidores en Pekín, Tianjin, Hebei y Shandong, dijo Shell en su sitio Web. El proyecto requerirá una inversión total de 3 mil millones $, con una aportación de la Shell de cerca de 500 millones $, dijo.

El campo de gas de Changbei en la cuenca del Ordos, que cubre 1.600 kilómetros cuadrados, tiene reservas estimadas de 70 mil millones de metros cúbicos de gas.El desarrollo del campo "requiere una tecnología específica que pensamos que podremos traer sobre la mesa", dijo Gardy. "Tenemos una estrecha relación de trabajo con "PetroChina" para tomar una decisión final sobre la inversión, muy probablemente en el primer trimestre del año próximo".

Shell este año ha gastado cerca de mil millones $ en China. “Esto no es solo E&P (exploración y producción), esto es la totalidad del negocio”, dijo Gardy.