Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:16 CEST

Argentina se quedará sin gas en doce años

  • Martes, 26 Octubre 2004 @ 23:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.081
Noticias El diario boliviano online Bolpress informa de que "Argentina se quedará sin gas en doce años. La noticia da cuenta de un estudio efectuado por el Instituto de la Energía y la Infraestructura de la Fundación Arturo Illia, que advierte que "De no llevarse a cabo relevantes inversiones de capital y reformularse la estrategia implementada habrá una disminución en el horizonte de las reservas probadas, dejando vulnerable el abastecimiento interno, lo cual implicaría un inminente agotamiento definitivo del hidrocarburo al para el año 2016". Los vecinos compran gas a Bolivia por la crisis energética, pero siguen exportando.

Argentina se quedará sin gas en doce años

(Pulsar).- Un estudio afirma que las reservas gasíferas de Argentina se agotarían para el 2016 si se mantiene el actual nivel de exportación, que prevé ventas al exterior del 20 por ciento de la producción total del país.

El informe realizado por el Instituto de la Energía y la Infraestructura de la Fundación Arturo Illia, indica que los acuerdos entre el Estado y las empresas que operan en el sector energético supone un incremento en el nivel de producción y exportación que agotarían las reservas

"De no llevarse a cabo relevantes inversiones de capital y reformularse la estrategia implementada habrá una disminución en el horizonte de las reservas probadas, dejando vulnerable el abastecimiento interno, lo cual implicaría un inminente agotamiento definitivo del hidrocarburo al para el año 2016", afirma el documento.

El estudio elaborado por Ricardo De Dicco explica además que siete empresas dominan el 87 por ciento de las exportaciones de gas en la Argentina, de las cuales cuatro son extranjeras.

El estudio señala también como una paradoja que mientras se produjo una crisis energética que obligó al gobierno a comprar gas a Bolivia y combustible a Venezuela para abastecer al mercado interno, las exportaciones siguieron en aumento.

Por otra parte, uno de cada tres argentinos no tienen red de gas natural y recurren al gas licuado de petróleo o queman leña, papel y residuos vegetales y animales, concluye el documento.