Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:52 CEST

Bush habla del \"Peak Oil\" durante un almuerzo

  • Lunes, 25 Octubre 2004 @ 17:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.144
Artículos Ron Suskind escribe en The New York Times acerca de las características de la administración Bush y su firmeza de convicciones en el artículo titulado "Without doubt". Destacamos y traducimos un párrafo en el que se puede deducir que la administración Bush está al tanto del fenómeno del agotamiento y cuales son las medidas para paliarlo.
“Voy a ser realmente positivo mientras mantengo mi pie sobre la garganta de John Kerry”, dijo George W. Bush el pasado mes en un almuerzo confidencial realizado a una manzana de la Casa Blanca mientras estaba con más o menos un centenar de sus más ardientes y viejos seguidores, los llamados R.N.C. Regents. Era un gentío ensordecedor –de vez en cuando dan grandes contribuciones a Bush o al Republican National Committee. Bush conoce a muchos de ellos desde hace ya unos cuantos años y algunos incluso le han visitado en el rancho.

Estos seguidores de Bush escucharon a un candidato triunfal que comenzaba a planear con energía su segundo mandato. Un segundo mandato que, en caso de producirse, alterará la vida de los americanos de muy diversas maneras si las predicciones que expresó Bush se hacen realidad.

Dijo con énfasis que los republicanos ganarán escaños para expandir su control de la Casa Blanca y del Senado. Según las notas que me han pasado y las declaraciones de varios invitados que estuvieron en el almuerzo, todos coinciden al explicar lo que oyeron, es decir que “Osama Bin Laden desearía derrocar a los Sauditas ... De modo que tenemos problemas. Porque ellos tienen armas. Ellos tienen el petróleo.” Dijo que habrá una oportunidad para designar una Corte Suprema de justicia poco después de que salga reelegido y que quizá hayan tres vacantes más en la corte suprema durante su segundo mandato.

“¿No es sorprendente?” dijo Peter Stent, un ranchero conservador que asistió al almuerzo. “¿Te imaginas? ¡Cuatro nombramientos!”

Después de estas observaciones, Bush abrió la rueda de preguntas y alguien le inquirió qué iba a hacer sobre la política energética ahora que hay una previsión de que las reservas de petróleo a nivel mundial están entrando en su cenit.

Bush dijo: “Voy a empujar la energía nuclear, barrenar en Alaska y limpiar el carbón. Son interesantes algunas tecnologías sobre la fusión nuclear”. Dijo que se obtendría energía del “procesado de maíz” [Mediante la obtención de Etanol (N. Del T.)].

“Voy a hablar de todo esto en el debate y voy a empujarlo” dijo. Pero entonces yo pongo a prueba una línea. “¿Comprende que el ANWR [Refugio Nacional del Ártico para la Vida Salvaje] es del tamaño del sur de California y el lugar donde se quiere barrenar es del tamaño del aeropuerto de Columbia?”