Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 03:13 CEST

El Titanic del Siglo XXI

  • Viernes, 10 Septiembre 2004 @ 14:06 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 7.201
Comunicados Hola a todos los miembros y lectores de CRISIS ENERGÉTICA. Aunque llevo algún tiempo visitando esta página (2 meses), esta es la primera vez que intervengo y me gustaria explicar una iniciativa que vamos a desarrollar en Granada en el Instituto de enseñanza secundaria I.E.S. Padre Manjón a lo largo de este curso 04-05.

En concreto se van ha realizar una serie de conferencias interdisciplinarias, realizadas por un profesor de Física, otro de Filosofía y uno de Historia que recorrerá aula por aula a lo largo de todo el curso y que versará sobre el problema de la crisis energética que se nos aproxima y la repercusones económicas, sociales y póliticas que se derivan de la misma.

El título \"El Titanic del S. XXI\" fue sugerido por el profesor de Filosofía Tomás Moreno, en el que explica a modo de metáfora, como la sociedad actual se divierte feliz de fiesta en fiesta al igual que lo hacian los ricos tripulantes del Titanic ignorantes del amenazante iceber que les esperaba en el horizonte y que acabaría por hundir su insumergible...economía.

Tratar de hacerles tomar consciencia del problema y su gravedad a ellos los más jóvenes que les va a tocar vivirlo y posiblemente \"solucionarlo\", es el principal objetivo de la iniciativa. Que también comprende la realización de una revista del insituto que hasta ahora se realizaba de forma anual y que en esta ocasión será un monográfico sobre la crisis y una serie de trabajos que incluirán la búsqueda por internet en la que los alumnos tendrán que recopilar información de primera mano sobre el asunto.

Nos os extrañe pues, que a lo largo del proximo curso se aumente el flujo de vuestros lectores, con los 1000 alumnos del instituto.